El street style, las blogueras y las it-girls se han convertido en importantes referentes para los consumidores. Su espontaneidad y franqueza, las han transformado en voces modernas y respetadas, en especial si nos referimos al mundo de la moda. Para valorizar su trabajo y premiar su esfuerzo, una emprendedora americana, ideó Rewardstyle, una plataforma de afiliación que ayuda a los bloggers a monetizar sus post de una forma creativa y sencilla. Hoy, este sitio trabaja con marcas súper exclusivas y tiendas on—line de todo el mundo.

Su nombre es Amber Venz Box, vive en Londres y tiene 28 años. Junto a su marido, Baxter Box, fundaron Rewardstyle, una compañía que hoy cuenta con más de 100 empleados, posee una red de más de 4000 tiendas y es utilizada por 14 mil editores (bloggers).Todo comenzó cuando Amber, nacida en Dallas, creó su blog venzedits.com y, al viajar a Nueva York, le consultó a una colega cómo monetizaba su página web. La respuesta no fue muy alentadora: en vez de ganar dinero, su trabajo era premiado con invitaciones a eventos exclusivos y prendas de regalo. Así fue cómo la idea de monetizar el contenido de las publicaciones llegó a su mente.

¿Cómo funciona?

La plataforma le brinda a los bloggers diversas herramientas para exponer accesorios y prendas de todo tipo y marca en sus post. Si a alguna visita le gusta una prenda en concreto, pulsará en la imagen y será re-direcciona a la página o tienda oficial de la marca en cuestión. Si el cliente realiza alguna compra, el blogger se quedará con un porcentaje de esa venta.

El modelo de negocio, ingenioso y simple a la vez, beneficia a los editores al monetizar su trabajo y a las marcas al poseer un canal atrayente y moderno donde promocionar su productos. Recientemente, y como respuesta al crecimiento de Instagram, los emprendedores Box lanzaron LIKEtoKNOW.it, una aplicación para dicha red social que permite saber de qué tienda son los productos que más te gustaron.

Conozcan más sobre esta it-girl y su vida en su perfil de Instagram:  instagram.com/venzedits/

 

Foto: thewindow.barneys
Foto de tapa: Texas Monthly
Foto F: glamour.com